Hola a todos. Comenzamos una nueva semana con mucha alegría y ganas de trabajar un poquito, aunque ahora es comprensible que les esté costando algo más porque con las altas temperaturas se hace más pesado.
Como hemos terminado el libro a partir de ahora nos centramos en repasar los contenidos aprendidos.
VOCALES:
Ya conocemos todas las vocales y ahora nos tenemos que centrar en el reconocimiento visual y auditivo de las mismas.
Y el trazo:
NÚMEROS
CONCEPTO MUCHO/ POCOS:
Observan las imágenes y van señalando según les digáis donde hay muchos o pocos
Ahora después de colorear los dibujos, recortan y pegan donde les indiquéis que dice muchos o pocos
SERIES TRES ELEMENTOS
Antes de pasar a la ficha , deben trabajar con objetos cotidianos como pueden ser juguetes, piezas de construcción....
Como hemos terminado el libro, vamos a ver si se acuerdan de las mascotas de la clase que nos han acompañado:
Y Pepin que se quedó en el cole acompañando a Popi
Una nueva semana comienza y vamos en ella a
centrarnos en la coordinación ojo-mano a través de juegos y movimiento. Para
ello os propongo lo siguiente:
- * Encestavasos, este
juego consiste en pegar al filo de una mesa vasos de plástico o de papel y es
tan sencillo como hacer rodar una pelota para encestar en cada uno de ellos. Si
no tenéis pelota podemos fabricarla con papel y cinta adhesiva. Podemos crear
variantes: haciendo un ranking de puntuación de forma que en cada vaso se ganen
diferentes puntos, si tenéis bolas de corcho o que no pesen pueden hacerla
rodar soplando libremente o a través de un rollo de papel de cocina gastado, si
tenemos pelotas de diferentes colores podemos proponer que la roja la encesten
en el primer vaso, la azul en el último, la amarilla en el tercero etc. Os dejo
una imagen para que os hagáis una idea.
- * La torre, formamos una torre con los vasos colocados
boca abajo en el suelo y una vez realizada, jugamos a modo “bolos” para
derrumbarla.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario