domingo, 31 de mayo de 2020

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO



Hola a todos !! comenzamos una semana más. ¿ Todos preparados para seguir aprendiendo?
 Hay que tener ganas e ilusión y sin perder la sonrisa para que ese aprendizaje sea infinito...
Os voy a recordar la poesía de la ventanita del salón y cómo registramos que tal está el día:




Si estáis haciendo el libro, vamos a terminar la unidad y me gustaría centrarme esta semana en trabajar las emociones:



Después vais a pedir a los niños y niñas que os digan cómo es su corazón en diferentes situaciones, para que así expresen sus emociones:
" Mi corazón está triste cuando...
"Mi corazón está contento cuando...
" Mi corazón está nervioso cuando....
¿ Y cómo está tu corazón ahora?
Deben colorear o pintar con pintura el corazón del color que ellos lo sientan





En la siguiente ficha o similar vamos a practicar con las tijeras:





* Colorear el caracol
*Cortar por las líneas
* En otro folio o cartulina forman el caracol y lo pegan.


Vamos a avanzar un poco en el reconocimiento de los números . El trazo sólo lo practicaremos hasta el número 3.






 y las fichas:

También repaso de Series. Antes de pasar al papel os recomiendo que las trabajen manipulando:



Llegamos a la última vocal que nos queda por conocer del País de la Letras: La princesa O













domingo, 24 de mayo de 2020

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO



Hola a todos. Una semana más nos proponemos estar alegres y sonreir a la vida...
Hace mucho que no os recuerdo las actividades que hacíamos para reconocer el nombre, pero es importante que las hagan frecuentemente para que no lo olviden:





En el libro llegaremos hasta la ficha de la serpiente.
En las conversaciones que tengamos con ellos nos vamos a centrar en:
* Diferencia entre animales salvajes y domésticos, ellos van nombrando animales y les preguntáis si podemos tenerlos en casa o no.
* Alimentos de origen animal, la gallina pone huevos; la vaca nos da leche; otros animales carne, el queso y el yogur se hacen con leche....
* Incidir en que debemos lavarnos las manos si tocamos a los animales porque nos pueden contagiar enfermedades.
Os dejo el baile de la ranita:




Vamos con los números.
Tened mucho cuidado con que sigan la dirección correcta cuando lo escriben :






Este lo podemos hacer pegando bolitas de plastilina o pegatinas con forma de círculo:



Las formas geométricas:










Esta semana conocemos al Príncipe E





Reconocimiento visual:


Trazo:






                    PSICOMOTRICIDAD


¿Estáis preparados para mover el esqueleto? En esta semana os propongo una sesión de baile que ayuda a trabajar la coordinación, el equilibrio, el ritmo, la conciencia sobre el propio cuerpo y pasarlo además superbien.






                        Que os divirtáis !!




domingo, 17 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO



Hola a todos. Aquí estamos una semana más, pero con muy buen pronóstico de alegría y esperanza para todos.
Acordaros de hacer las rutinas de los buenos días y del tiempo atmosférico todos los días y de llevar el control de en qué  día de la semana nos encontramos .



Esta semana os propongo que aprendan esta canción:



y después pueden hacer estas dos fichas:



Vamos a repasar el triángulo:



y después las fichas:





Seguimos conociendo a la familia del País de las Letras. Nos toca la princesa I:






Ahora las fichas:






Números:






Como la unidad se centra en un animal, las ranas; os propongo que conozcan un poco más sobre ellas:






En el libro llegamos hasta la ficha del árbol , y los números 1, 2 y 3.

PSICOMOTRICIDAD

 Toca mover el esqueleto y ¿qué mejor manera que jugando? Aquí os dejo una oca del movimiento muy divertida para que lo paséis genial con los pequeños. 

¿Qué hacer en cada casilla?
1.     Pegamos 10 saltos.
2.    Nos levantamos y agachamos 5 veces.
3.    Aguantar el equilibrio levantando un pie y luego el otro.
4.    Imitar a un animal y que los demás lo adivinen.
5.    POZO: tienes que volver a la casilla START.
6.    Bailamos la canción: https://youtu.be/Gb7_84sy_6w
7.    Nos quedamos como estatuas hasta que nos vuelva a tocar.
8.    Rodamos como una croqueta por el suelo o una cama.
9.    Buscamos algo en la casa de color “….” pero vamos agachaditos.
10.  Damos dos vueltas alrededor de una mesa.
11.   Dice el señor don pato que aplaudamos con los zapatos.
12.  Andar 20 pasos por tu casa.
13.  POZO: si caes en este pozo tienes que volver a la casilla 6.
14.  Imitamos un medio de transporte y los demás lo adivinan.
15.  Brazos arriba y abajo 10 veces.
16.  Bailamos la canción: https://youtu.be/SJGvFI9vwEo
17.  Dice la tortuga Topacio que caminéis muy despacio.
18.  Hacemos una conga.
19.  Andamos como cangrejos por el pasillo o de un lado al otro de la sala.
20.  PRISIÓN: para poder salir de la prisión tienes que encestar a una cierta distancia una pelota (una pinza de la ropa, una bola de papel) en un recipiente. Cada vez que te toque tienes 2 intentos.
21.  Dice la gallina Anacleta que montéis en bicicleta (tumbados en el suelo boca arriba y movemos las piernas imitando ir en una bicicleta).
22.  Saltar con los pies juntos 15 veces.
23.  Bailamos la canción: https://youtu.be/a7lE6113bwQ
24.  Andamos de puntillas hasta la cocina y vuelta.
25.  Saltamos a la patita coja 5 veces.

26.  ¡Enhorabuena! Has completado la oca de la psicomotricidad.










domingo, 10 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO



Hola a todos. ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Vamos a empezar la semana con alegría.😍



Ya sabéis que hay que observar el tiempo atmosférico con la poesía de la " ventanita del salón" y el día de la semana.
Comenzamos una unidad nueva cuyo centro de interés son : LOS ANIMALES.
Vamos a intentar que desarrollen pautas de conducta que los ayuden a valorar y respetar el mundo animal, porque son seres vivos que necesitan cariño y cuidados. Les explicaremos que una mascota no es un juguete. El libro se centra en las ranas, porque es un animal que acompaña a Popi (la mascota de la clase) en sus aventuras.
Es la unidad 6 y esta semana haremos hasta la ficha de las ranas de colores.
Os dejo una adivinanza:


Vamos a practicar con las tijeras: primero la colorean, después la recortan y por último forman el puzzle.


Y reforzamos el esquema corporal centrándonos esta semana en la cara. En los dibujos debéis intentar que la vayan completando: cejas, iris del ojo, pestañas...







Ya conocemos al Rey U. Ahora conoceremos a la Reina A.






Las canciones de Mon el dragón las cantábamos en clase y les gustan mucho. Cantamos también la de la U.



Esta la podemos hacer con bolitas de plastilina y las aplastamos sobre los círculos. Hay que seguir la dirección correcta del trazo.

Ahora reconocimiento visual:
Y trazo :




Números:





Formas geométricas:



En esta podéis colorear los círculos rojos, cuadrados azules, triángulos amarillos:

Y trazo: