miércoles, 10 de junio de 2020

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO






Hola a todos. Se acabó el curso. Esta es la última entrada que le haré al blog.
Es una pena que tengamos que terminar sin haber podido volver a las clases presenciales aunque hubiera sido solo este mes, pero como todos dicen lo importante, lo primero,
 es LA SALUD.
Se me ha hecho muy difícil tener que poneros una programación semanal sin tener ningún contacto con mis niños y niñas y me imagino lo que os habrá supuesto, pero confío en vosotros y estoy segura de que cuando volvamos en septiembre todos habrán adquirido el nivel que les correspondía este año. Lo habéis hecho muy bien, más no se os puede pedir y de cualquier forma los meses de septiembre y octubre, si es necesario,  los dedicaré a reforzar los contenidos de este trimestre.
Espero que el curso que viene discurra con total normalidad y no volvamos a pasar por estas circunstancias NUNCA MÁS.
Todo lo que está en el blog lo podéis usar en verano como repaso, además de los libros del tercer trimestre. En esta entrada, os pondré más fichas de las que pongo habitualmente para que las tengáis , si las necesitáis en verano y no tengáis que buscarlas vosotros. Pero sin agobios, como siempre os digo HACED LO QUE PODÁIS.
Vamos a ello 😅:
Esta es la forma correcta de coger las tijeras:



Tipo de fichas:
Si todavía no tienen destreza empezad por estas:


Y si ya las manejan bien las de tipo puzzle:

*Primero colorean, después recortan y por último forman el puzzle y lo pegan en una cartulina o en un folio


Formas geométricas:















Números: 







Los trazos solo hasta el 3:






Vocales:





Es difícil encontrar fichas de vocales en mayúscula. Algunas seguro que están también en otras entradas.

































Os dejo otra canción del método que les encantaba:


https://edistribucion.es/algaida/2903336/canciones/3%20A%C3%91OS.%20UNIDAD%201.1%20CON%20TODO%20MI%20CUERPO.mp3 

 FELIZ VERANO!!!




viernes, 5 de junio de 2020

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO



Hola a todos. Comenzamos una nueva semana con mucha alegría y ganas de trabajar un poquito, aunque ahora es comprensible que les esté costando algo más porque con las altas temperaturas se hace más pesado.
Como hemos terminado el libro a partir de ahora nos centramos en repasar los contenidos aprendidos.

VOCALES:

Ya conocemos todas las vocales y ahora nos tenemos que centrar en el reconocimiento visual y auditivo de las mismas.





Y el trazo:



NÚMEROS










CONCEPTO MUCHO/ POCOS:

Observan las imágenes y van señalando según les digáis donde hay muchos o pocos





Ahora después de colorear los dibujos, recortan y pegan donde les indiquéis que dice muchos o pocos

SERIES TRES ELEMENTOS

Antes de pasar a la ficha , deben trabajar con objetos cotidianos como pueden ser juguetes, piezas de construcción....


Como hemos terminado el libro, vamos a ver si se acuerdan de las mascotas de la clase que nos han acompañado:




Y Pepin que se quedó en el cole acompañando a Popi


  https://www.edistribucion.es/algaida/2903336/canciones/pm_c_3a_cd%20canciones_02_rie%20pepin.mp3



 Una nueva semana comienza y vamos en ella a centrarnos en la coordinación ojo-mano a través de juegos y movimiento. Para ello os propongo lo siguiente:

-     *  Encestavasos, este juego consiste en pegar al filo de una mesa vasos de plástico o de papel y es tan sencillo como hacer rodar una pelota para encestar en cada uno de ellos. Si no tenéis pelota podemos fabricarla con papel y cinta adhesiva. Podemos crear variantes: haciendo un ranking de puntuación de forma que en cada vaso se ganen diferentes puntos, si tenéis bolas de corcho o que no pesen pueden hacerla rodar soplando libremente o a través de un rollo de papel de cocina gastado, si tenemos pelotas de diferentes colores podemos proponer que la roja la encesten en el primer vaso, la azul en el último, la amarilla en el tercero etc. Os dejo una imagen para que os hagáis una idea.





-     * La torre,  formamos una torre con los vasos colocados boca abajo en el suelo y una vez realizada, jugamos a modo “bolos” para derrumbarla.
-      
*La bola loca, con un vaso, una pelotita y una cuerda o lana fabricamos este divertido juego en el que la concentración y la coordinación es clave para encestar la bola dentro del vaso. ¿Quién conseguirá encestarla más veces?.