sábado, 11 de abril de 2020

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL




     Hola familias !!!

 Voy a tratar de daros unas orientaciones para que trabajéis en casa esta semana.

En la entrada anterior os expliqué la rutina que hacemos todos los días al llegar a clase, así que , eso es lo primero, SIEMPRE. Para no ser "pesada", no os lo volveré a poner.

Nos toca empezar el tema de " LA PRIMAVERA", en el libro en formato digital sería la unidad 5 " un huerto en el jardín". Si queréis, comenzad poniéndoles el cuento de la unidad.

También podéis enseñarles esta poesía de la primavera :




Y un cuento que os puede venir bien:





Podemos trabajar esta semana el reconocimiento de su nombre y si saben también el de algunos de sus compañeros, un ejemplo:

Reconocimiento visual:



Elegir las letras de su nombre y colocarlas en la plantilla:




Seriaciones con dos elementos:



Cuando jueguen con plastilina pueden:

*Amasar bolitas pequeñas de diferentes colores y con ellas pueden hacer las series y agruparlas atendiendo al color

* Hacer churros largos/ cortos y hacer con ellos también series. Con churros de plastilina se pueden hacer también los números y las letras. Recordad que las letras siempre en mayúsculas. Aprovechadlos para hacer formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo.

Concepto delante / detrás:

Si tenéis un rato para jugar con ellos, os sugiero : " ¿dónde estoy?" , les vais dando órdenes

* Ponte "delante de la silla" o " detrás de la puerta"... Lo que se os ocurra y que verbalicen  cual es su posición espacial.


Después de jugar pueden hacer esta ficha: 



concepto largo/corto




En cuanto a los números, es muy importante que hagan bien el trazo. El del número uno todos lo sabían hacer más o menos bien. Os dejo un par de vídeos de cómo se hacen el 2 y el 3, porque les resulta más complicado:  








Esta semana habríamos hecho hasta la ficha que tiene una flor y un triángulo en el libro. Desde el principio hasta esa incluida, pero eso ya sabéis que como vosotros queráis. Os lo pongo así porque no están numeradas.

Cuando terminéis el trabajo que le pongáis todos los días :




De ésta forma si le hacéis la rutina de los buenos días después de desayunar, los juegos y las fichas en medio y la canción de despedida, será lo más parecido que podáis hacer a estar en el cole.

Recordad que son sólo sugerencias para toda la semana, no deben hacer más de dos fichas al día.

 Ejemplo:

 Si el primer día le ponéis el cuento de la unidad y la poesía de la primavera, ese día deben hacer la ficha del libro de las hojas verdes y amarillas y la ficha de la flor y el triángulo que están en el libro, para que tenga coherencia lo que están trabajando.

Me despido transmitiendo mi agradecimiento a todas las familias por el esfuerzo que estáis haciendo con todos los niños y niñas y por entender la situación.

     HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!     MUCHO ÁNIMO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario