miércoles, 15 de abril de 2020

SEMANA DEL 20 AL 25 DE ABRIL







Hola a todos. Voy a daros nuevas sugerencias para trabajar esta semana. Ojalá todo se solucione pronto y podamos volver al colegio.

Ya sabéis que comenzamos cada sesión con las rutinas diarias. Os voy a poner una nueva canción de saludo para que no se aburran.


Observan el tiempo con la poesía de la "ventanita de la clase". Sería conveniente que repasaran la poesía de la primavera hasta que la aprendan.



En la iniciación de la escritura del nombre os voy a dejar algunas nuevas ideas:

En el nombre escrito con letras grandes y en mayúsculas, poner plastilina sobre los trazos.





Cada niño o niña tiene un ritmo de trabajo diferente,es cuestión de prácticar y poco a poco lo irán consiguiendo.

Como  el tema que estamos trabajando versa sobre: la primavera, los huertos, los jardines, los parques....Es conveniente que en la medida que podáis estimuléis el lenguaje oral. Podéis enseñarles cuentos, láminas... alusivos al tema.






Repasamos el trazo del número 3:



  os dejo algunas fichas:


 No podemos descuidar el repaso de las formas geométricas que ya hemos dado:










Para trabajar la atención, que es fundamental para el desarrollo de otras capacidades, podéis jugar con ellos al dominó o hacer puzzles. Os dejo un enlace donde hay juegos de este tipo:

  https://www.lucagames.com/atencion

Si vais a trabajar en el libro, ésta semana habríamos hecho hasta la ficha del naranjo.

Os vuelvo a poner un ejemplo de la forma de hacer una sesión:

1.- Rutinas: saludo, el tiempo, días de la semana.
2.- Expresión oral: poesía de la primavera, conversar con ellos sobre una lámina de las que os he puesto ( que expresen lo que ven, conversar sobre la importancia que tienen las plantas en la vida de las personas....).
3.-Ficha , lo que necesitan las plantas y la de la regadera.
4.- Canción de despedida.

Espero que todo esto os ayude 🙆





No olvidar.....Lavarse las manos!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario